Por Sin Reservas
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, visitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
Peguero Paredes, informó que el objetivo de su visita es la busqueda de que el alto tribunal aúne esfuerzos con la institución del orden, para mantener tras las rejas a los delincuentes.
Dijo que el presidente de la Suprema Corte se mostró muy receptivo y puso sumo interés en el que en el país haya una cultura de paz.
Añadió que hay que prestar atención a la queja que tiene la sociedad acerca de la facilidad que tienen estos para regresar a las calles.
En ese sentido, citó el caso de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, donde varios eran reincidentes y tenían procesos pendientes en los tribunales dominicanos.
«Le solicito a la ciudadanía que -me den tiempo- para trabajar en la reducción de la delincuencia y la criminalidad», exclamó el jefe policial.
Cuestionado sobre el asalto al dirigente peledesista Víctor Díaz Rúa, el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, dijo que no puede dar talles de la investigación, pero la cámara del sistema 911 ha ayudado para identificar a los responsables del hecho.